Plataforma virtual - VMWARE : Bainet Media

Casos de éxito

Plataforma virtual - VMWARE en Bainet Media

Migración y ampliación de la infraestructura física a plataforma virtual mediante tecnología VMWARE y creación de sistema de alta disponibilidad de aplicaciones y servidores críticos para Bainet Media

  • Cliente: Grupo Bainet
  • Tipo: Infraestructura y sistemas

Antecedentes

El Grupo Bainet, formado por diferentes empresas del mundo de la comunicación, centra su actividad en diversos sectores como la producción televisiva y cinematográfica, Internet y las nuevas tecnologías, publicidad, edición de libros y gestión de derechos audiovisuales.

Por este motivo se hace necesaria la adecuación del equipamiento e infraestructura informática existente en BAINET MEDIA, ASEGARCE, y en general los servicios de informática del grupo Bainet Media, de cara a la ampliación de usuarios y rendimiento necesario de los sistemas.

La solución

La solución consiste en la implantación de dos servidores físicos HP que formarán el pool de recursos, y una cabina de almacenamiento de fibra HP donde residen los servidores virtuales, que van a permitir al cliente:

  • Consolidando de los sistemas IT
  • Minimizar el consumo eléctrico (GREEN IT) ya que se reduce la utilización de equipamiento, lo cual se traduce en ahorro en costes energéticos.
  • Mejorar en el aprovechamiento de los recursos de IT, ya que los servidores ya no son compartimentos estancos de recursos, sino que con entornos virtualizados los servidores físicos o infraestructura se ven como un  pool o conjunto de recursos que incluyen CPU-proceso, memoria, interfaces de red y almacenamiento, y que pueden asignarse, dimensionarse dinámicamente, moverse sin paradas, etc. De esta forma no se desaprovecha la capacidad de proceso y rendimiento no utilizado en los servidores como en los modelos físicos convencionales.
  • Facilitar la implantación de HA (Alta disponibilidad) y FT (Fault Tolerance) de sistemas críticos.

Además, la replicación y backup de máquinas virtuales contenedoras de servidores así como backup de datos contenidos en almacenamiento virtual mediante tecnología VEEAM SOFTWARE.

El resultado

Minimizar el tamaño de la estructura informática en el CPD, consolidando los sistemas y dotando a la infraestructura con capacidades de crecimiento y escalabilidad posterior.

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.