Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Casos de éxito

Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética

Izertis ha finalizado con el análisis, diseño, construcción e implantación de un sistema de información dirigido al registro de certificados de eficiencia energética de edificios, técnicos y empresas competentes para su emisión.

  • Cliente: Principado de Asturias
  • Tipo: Desarrollo de aplicaciones

Antecedentes

La Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias requería de un sistema que permitiese la gestión de los siguientes trámites relativos a la Eficiencia Energética:

  • RCEEE. Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.
  • RCEEE-SE. Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.
  • CCEEE-SE. Servicio electrónico de consulta de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios.
  • RTEEE. Registro de Técnicos certificadores y Empresas competentes.
  • RTEEE-SE. Servicio electrónico de Registro de Técnicos certificadores y Empresas competentes.
  • CTEEE-SE. Servicio electrónico de consulta de Técnicos y Empresas competentes.

La solución

Izertis ha desarrollado los seis sistemas de registro, consulta y servicios electrónicos en base a los requisitos de migración y conversión de datos, integración con otros sistemas, requisitos de seguridad, formación, instalación, documentación y gestión del proyecto, así como acuerdos de nivel de servicio garantizando su correcto desarrollo e implantación.

Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética

El resultado

A través del Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios (RCEEE) y del Registro de Técnicos certificadores y Empresas Competentes (RTEEE), el personal autorizado del Principado de Asturias, ahora puede gestionar respectivamente los certificados en RCEEE y los técnicos y empresas competentes en RTEEE. A través de RCEEE-SE se ha habilitado un servicio electrónico que permite al ciudadano identificarse y realizar la tramitación de los registros de certificados de eficiencia energética por vía telemática. Del mismo modo, a través del sistema RTEEE-SE el ciudadano puede identificarse y realizar el registro de técnicos y empresas competentes para realizar certificados de eficiencia energética en edificios por vía telemática.

Con los servicios de consulta (CCEEE-SE y CTEEE-SE), se posibilita que cualquier persona o entidad, pública o privada, interesada en el conocimiento de los correspondientes datos del Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios o del Registro de Técnicos certificadores y Empresas competentes, pueda acceder y consultar toda la información de dichos registros, que se haya hecho pública.

Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.