Aplicación móvil oficial de la Región de Murcia destinada al asesoramiento turístico

Aplicación móvil para la interacción entre turistas y destino.

  • Cliente: Instituto de Turismo de la Región de Murcia
  • Tipo: Desarrollo de aplicaciones

Antecedentes

El sector turístico de la Región de Murcia demandaba el uso de una herramienta que permitiera a los turistas tener a su alcance de forma rápida y simplificada toda la información de la zona como destino turístico. La movilidad y la interacción de los turistas con toda la oferta de productos y servicios de La Región de Murcia se hacía fundamental además de otorgar al sector algún tipo de indicador de consumo y nivel de satisfacción.

La solución

Izertis ha desarrollado la aplicación móvil oficial de la Región de Murcia a través de la que los turistas tendrán a su alcance y desde cualquier dispositivo móvil una guía turística completa con toda la información necesaria para enriquecer y facilitar el turismo en toda la región, guiándoles por los sitios más emblemáticos y atractivos, permitiéndoles visualizar rutas, zonas, comprar entradas o realizar reservas. Con ella los turistas, tendrán acceso directo a todos los recursos turísticos ofrecidos por las pymes y entidades de la Región de Murcia, pudiendo realizar consultas sobre alojamientos, museos, restaurantes, agenda, el estado del tiempo y todo tipo de información práctica.

Dispone de una opción avanzada de geolocalización GPS para situar al turista en el mapa de manera instantánea y mostrarle los recursos, zonas y rutas más cercanas a su destino.

Adicionalmente, la plataforma permite explotar toda la información captada por la aplicación, pudiendo obtener informes de los lugares más visitados y más vistos (a partir de la localización del usuario), las zonas con más checkins, las más puntuadas, etc. Un mapa de calor sintetiza y resume cuáles son las zonas más y menos visitadas de la Región de Murcia.

Aplicación móvil oficial de la Región de Murcia destinada al asesoramiento turístico

El resultado

La aplicación móvil oficial de la Región de Murcia está disponible en iOS y en Android y ha permitido cumplir con las siguientes necesidades del sector turístico en la Región:

  • Una única aplicación que agrupa toda la oferta turística y a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Simplifica la búsqueda de información en destino y facilita la planificación del viaje de cada turista.
  • Permite la interacción, dando visibilidad de las ventajas e inconvenientes de cada elemento que integra la oferta turística como distancia a la que se encuentra, precio, opiniones de otros clientes, horarios de apertura, ofertas….
  • El GPS permite optimizar el tiempo de ruta del turista indicándole el camino más corto a su destino y evitando que éste se pierda y desaproveche el tiempo de sus vacaciones.
  • Otorga una visibilidad completa de todo lo que se puede hacer y visitar en la Región de Murcia.
  • Explota la información que generan los turistas para que los empresarios e instituciones que integran la oferta turística conozcan en qué aspectos deben mejorar, en cuáles lo están haciendo correctamente y en definitiva cuál es el nivel de satisfacción del turista con sus productos o servicios.
  • Permite reservar y/o comprar entradas, comidas en restaurantes, packs conjuntos o descuentos para evitar colas y para aprovechar ofertas vigentes.

Más Casos de Éxito

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
  • App de eINFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva versión de la App de eINFORMA, esta aplicación gratuita

  • App de INFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva App de INFORMA. La App de Informa da acceso a la información financiera y comercial

  • Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios

    Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética, técnicos y empresas.

  • App oficial de la International Association of Microsoft Channel Partners España

    Izertis ha desarrollado la App del Anuario de la International Association of Microsoft Channel

  • Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

    Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés , una nueva apuesta tecnológica

  • Plataforma de comercialización turística de la región de Murcia

    Desarrollo de la plataforma integral para comercialización de alojamientos turísticos de pymes en la Región de Murcia.

  • Webs Centros educativos del Principado de Asturias

    Izertis se encarga de la plataforma base para la creación de las webs de los diferentes centros educativos de la

  • Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

    Izertis se encarga del mantenimiento de los programas de gestión académica y administrativa de los centros educativos de Castilla-La Mancha

Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.