Plataforma de comercialización turística de la región de Murcia

Casos de éxito

murcia-casos-exito-izertis

Desarrollo de la plataforma integral para comercialización de alojamientos turísticos de pymes en la Región de Murcia.

  • Cliente: Instituto de Turismo de la Región de Murcia
  • Tipo: Desarrollo de aplicaciones

Antecedentes

El origen del proyecto parte de la necesidad de los empresarios del sector turístico de la Región de Murcia de adaptar el enfoque de su modelo de venta tradicional a un sistema de comercialización on line de forma que se acorten las barreras tecnológicas entre las Pymes y los grandes operadores turísticos para poder optimizar y agilizar la comercialización de los productos y servicios turísticos en el ámbito digital. Y es que más del 90% de las personas que planifican hacer un viaje o buscan información sobre un destino turístico en la actualidad, lo hacen a través de internet. El crecimiento a su vez de los intermediarios o agencias on line que a través de la red difunden todas las ofertas del sector turístico de forma segmentada hace necesaria la creación de una solución que sea capaz de que los empresarios puedan comercializar sus servicios turísticos de forma ágil, rápida y simplificada para llegar al mayor número de usuarios posible a través de internet.

La solución

Tras analizar todos los requerimientos por parte de las empresas del sector turístico que utilizarían la plataforma. Se desarrolla una aplicación o channel manager que permita que cada empresa cargue sus alojamientos, servicios o productos turísticos para que de forma automática la aplicación se encargue de distribuirla entre todos los canales de venta on line. La aplicación no solo difunde y carga la oferta turística de los alojamientos o empresas, sino que también es capaz de leer las distintas reservas que se producen y notificarlas a los alojamientos teniendo así total visibilidad de la oferta, demanda y grado de ocupación. Algunos de los principales canales de venta con los que está integrado el channel manager:

El resultado

  • Un solo programa de gestión de reservas, conectado en tiempo real con todos los operadores turísticos on line con los que desee colaborar el establecimiento y que se encuentren integrados en la plataforma.
  • Automatización a la hora de difundir un alojamiento, cargar contenidos o precios y ofertas entre decenas de portales. Se evita de esta forma tener que difundir de forma individual entre cada una de las webs y extranets de los operadores.
  • Comparador de precios y análisis de la competencia. Gracias a la aplicación se monitorizan los precios de establecimientos en las diferentes webs comerciales. Cada alojamiento podrá conocer los precios medios de los destinos que considere de su competencia.
  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

¿En qué podemos ayudarte?

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.