Herramienta de Gestión para el Programa Gijón Orienta

Izertis ha desarrollado Gijón Orienta, la aplicación informática de gestión para el programa Gijón Orienta de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

  • Cliente: Ayuntamiento de Gijón
  • Tipo: Desarrollo de aplicaciones

Antecedentes

En el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, suscrito entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y los principales agentes sociales y económicos del municipio, se encuentra un eje dedicado a la Sociedad de la Información. Este Eje tiene en el Programa Gijón Orienta una de sus principales apuestas. Su objetivo general es “Innovar en el ámbito de la orientación para el empleo en el contexto de la Sociedad de la Información, aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo”. En aras a conseguir este objetivo se plantea obtener un mayor potencial de las herramientas existentes para la información y la orientación para el empleo utilizando las nuevas tecnologías, generando nuevos contenidos de orientación para el empleo que puedan ser ofertados a través de la red y otros dispositivos de acceso y creando un sistema de información por alertas.

El Ayuntamiento de Gijón, ha confiado a Izertis el desarrollo de una aplicación informática de gestión para el programa Gijón orienta de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo Gijón Orienta, permitiendo el seguimiento de las personas usuarias a lo largo de todo el proceso de orientación, y habilitando el lanzamiento de diferentes aplicaciones y módulos destinados a facilitar la labor diaria del/a profesional de la orientación y la comunicación de información clave de interés hacia las/os usuarias/os.

La solución

Para dar respuesta a este servicio integral de orientación para el empleo basado en las nuevas tecnologías, se ha desarrollo una aplicación informática en entorno web, utilizando el Framework de desarrollo del Ayuntamiento de Gijón, para el Programa Gijón Orienta, permitiendo el seguimiento de las personas usuarias a lo largo de todo el proceso de orientación, y habilitando el lanzamiento de diferentes aplicaciones y módulos destinados a facilitar la labor diaria del/a profesional de la orientación y la comunicación de información clave de interés hacia las/os usuarias/os.

La plataforma Gijón Orienta da cobertura a las funcionalidades:

  • Sistema de envío de SMS o de correo electrónico a las personas usuarias, automatizado: este permite la convocatoria de las mismas para aquellas acciones en las que están inscritos o bien de nuevas acciones que puedan ser de su interés.
  • Generación de autorización para inclusión en una Base de Datos. La aplicación permite generar de forma automática el modelo de autorización para inclusión en la base de datos de la Aplicación, de forma que se cumpla estrictamente con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Etiquetado de intereses: de cara a dotar de interactividad a la aplicación, esta permite la carga de un etiquetado de intereses por cada persona atendida en la tutoría individual del programa.
  • Módulo de usuarios/as (trabajadores/as OPEA) de la Aplicación: permite gestionar los trabajadores Opea.
  • Módulo de perfil del usuario/a del Servicio de Orientación: permite gestionar de personas que demandan el servicio de orientación.
  • Módulo de recursos del itinerario, derivaciones e inscripciones. Este módulo permite la identificación de los recursos a los que se va a derivar a la persona usuaria, así como, la efectiva realización de los mismos.
    Los itinerarios se refieren a las acciones: Tutoría Individualizada, Desarrollo de Aspectos Personales para el Empleo (DAPO), Cata de Oficio,…
  • Módulo de seguimiento. Generación, en base a toda la información contenida en la herramienta, de los datos necesarios para dar información trimestral para el seguimiento de los objetivos asignados al proyecto según el cuadro de mando específico del Programa Gijón Orienta.
    En este módulo cuenta con un formulario DT-1 por cada persona usuaria para generar la información requerida por el Servicio Público de Empleo en relación a la subvención del programa OPEA permitiendo cargar información sobre: la exploración inicial de Áreas de trabajo; Plan de Trabajo a seguir y Seguimiento realizado del mismo.
  • Generación de estadísticas: nº de personas usuarias y sus características en cada recurso, cuántas personas han mejorado su empleabilidad, etc. El sistema también mostrará estadísticas del proceso, según diferentes métricas a definidas.
  • Módulo CRM (Candidate Relationship Marketing System). El sistema permite a las personas trabajadoras del Programa Gijón Orienta introducir ofertas de empleo, ofertas formativas, establecer categorías, definir etiquetas para las mismas basadas en los intereses de las personas usuarias y establecer las reglas que relacionen ofertas e intereses y los desencadenantes del envío automático de mensajes (vía SMS o mail) a las personas usuarias.

El resultado

  • Simplificación administrativa para mejorar el servicio a la ciudadanía, aprovechando la eficiencia que comporta la utilización de técnicas de administración electrónica y aprovechando al máximo las posibilidades derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Obtención de una herramienta que permite explotar todo el potencial de las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo.
  • Modernización de los servicios ofrecidos por el Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.
  • Adopción de una arquitectura flexible en función de las necesidades tanto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón como de los ciudadanos, empresas y organizaciones.
  • Obtención de una solución comprometida con el cumplimiento de estándares abiertos y que contempla los criterios de seguridad, normalización y conservación de aplicaciones informáticas emanados del Ministerio de Administraciones Públicas.

Más Casos de Éxito

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
  • App de eINFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva versión de la App de eINFORMA, esta aplicación gratuita

  • App de INFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva App de INFORMA. La App de Informa da acceso a la información financiera y comercial

  • Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios

    Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética, técnicos y empresas.

  • App oficial de la International Association of Microsoft Channel Partners España

    Izertis ha desarrollado la App del Anuario de la International Association of Microsoft Channel

  • Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

    Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés , una nueva apuesta tecnológica

  • Plataforma de comercialización turística de la región de Murcia

    Desarrollo de la plataforma integral para comercialización de alojamientos turísticos de pymes en la Región de Murcia.

  • Webs Centros educativos del Principado de Asturias

    Izertis se encarga de la plataforma base para la creación de las webs de los diferentes centros educativos de la

  • Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

    Izertis se encarga del mantenimiento de los programas de gestión académica y administrativa de los centros educativos de Castilla-La Mancha

Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.