Gestión del Registro de Prohibidos del Principado de Asturias

Izertis ha desarrollado la aplicación informática para la Gestión del Registro de Prohibidos de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias

  • Cliente: Principado de Asturias
  • Tipo: Desarrollo de aplicaciones

Antecedentes

El Servicio de Juego, dependiente de la Dirección General de Justicia e Interior perteneciente a la Consejería de Presidencia, tiene entre sus funciones la gestión a nivel autonómico del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, comúnmente conocido como el Registro de Prohibidos de acceso a juego.

El Registro de Prohibidos es un registro donde un ciudadano puede inscribirse voluntariamente para que se le prohíba participar en aquellas actividades de juego donde necesitaría identificarse para tomar parte de ellas y jugar o apostar. Esta inscripción puede ser realizada a nivel autonómico o a nivel nacional. Además, también figuran en este registro todas aquellas personas que, por una resolución judicial, tienen prohibido el acceso al juego o se hallan incapacitados legalmente.

La solución

La solución desarrollada por Izertis consistió en una aplicación informática que permite un acceso seguro, sencillo y rápido, por parte del personal del Servicio y las empresas autonómicas del ámbito del juego, a las versiones más actualizadas a los ficheros de los datos de prohibidos tanto a nivel estatal, como autonómico.

El acceso y manipulación de estos datos llevará aparejado las medidas de seguridad requeridas por la LOPD (tabla de auditoría, acceso mediante usuario y clave, protocolos y conexiones seguras y encriptación de la información).

Además la aplicación gestiona los datos de las personas prohibidas a nivel autonómico/nacional y las empresas de juego de la Comunidad. El personal del Servicio podrá consultar el fichero de trazas, y enviar comunicaciones telemáticas a las empresas.

El resultado

Aplicación, que facilita el trabajo al personal del Servicio de Juego y al personal de las empresas de juego, ya que en la actualidad, la comunicación con las empresas del ámbito del juego (casinos, bingos, etc.), se está realizando mediante la entrega de ficheros mensuales y esto lleva aparejando retrasos en la notificación de las modificaciones de inscripciones o bajas.

Con la aplicación desarrollada por Izertis esta comunicación se realiza mucho más rápido, gracias a la descarga instantánea del fichero autonómico y nacional por parte de las empresas de juego.

Más Casos de Éxito

  • Orden
  • Título
  • Fecha
  • Aleatorio
  • App de eINFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva versión de la App de eINFORMA, esta aplicación gratuita

  • App de INFORMA para INFORMA D&B

    Izertis ha desarrollado la nueva App de INFORMA. La App de Informa da acceso a la información financiera y comercial

  • Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética de edificios

    Sistema para el registro de certificados de eficiencia energética, técnicos y empresas.

  • App oficial de la International Association of Microsoft Channel Partners España

    Izertis ha desarrollado la App del Anuario de la International Association of Microsoft Channel

  • Portal y Sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés

    Izertis, en colaboración con el Grupo Meana, ha desarrollado la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés , una nueva apuesta tecnológica

  • Plataforma de comercialización turística de la región de Murcia

    Desarrollo de la plataforma integral para comercialización de alojamientos turísticos de pymes en la Región de Murcia.

  • Webs Centros educativos del Principado de Asturias

    Izertis se encarga de la plataforma base para la creación de las webs de los diferentes centros educativos de la

  • Mantenimiento de los sistemas de información del Gob. de Castilla-La Mancha

    Izertis se encarga del mantenimiento de los programas de gestión académica y administrativa de los centros educativos de Castilla-La Mancha

Cargar más mantenga SHIFT pulsado para cargar todo Cargar todo
Copyright © 2017 Izertis S.L.

Casos de Éxito

Noticias