Industria 4.0. o las nuevas fábricas conectadas

14 Jun 2017

Industria 4.0. o las nuevas fábricas conectadas

 

Las nuevas y crecientes exigencias de los consumidores ejercen presión en las industrias tradicionales, las cuáles se están enfrentando a un gran cambio e intentan transformarse para cumplir con esas  nuevas peticiones del mercado.

La producción en serie debe volverse más personalizada y la producción individual más eficaz. Para ello los procesos de producción necesitan organizarse y perfeccionarse para cumplir con esta nueva realidad del mercado que precisa de nuevos productos y servicios innovadores. ¿Es el Internet de las Cosas (IoT) la solución?

El término Industria 4.0.,  también conocido como “Fábrica Inteligente” o “Internet industrial”, se originó en Alemania para hacer referencia a la transformación digital de la industria, que pasa por añadir software y conectividad a cualquier producto (Iot), dando lugar a lo que conocemos como fábricas conectadas, que posibilitan un nuevo modelo industrial.

¿Quieres saber cómo la tecnología ha revolucionado el tradicional modelo industrial dando lugar a la cuarta revolución o Industria 4.0.? 

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.