Izertis participará en la jornada sobre la revolución económica de la industria en Tarragona

Industria 4.0

No hay duda de que uno de los sectores que más se está moviendo con la transformación digital es el de la industria a través del concepto de Industria 4.0. Nuevos procesos, nuevos productos y nuevos modelos de negocio, la fábrica inteligente, habilitadores, sistemas embebidos, sensores y automatización. El cambio es grande pero las oportunidades que abre este cambio en la industria es aún mayor. El próximo jueves 16 de febrero se desarrolla una jornada sobre industria 4.0 al que hemos sido invitados para hablar del nuevo modelo digital industrial de la mano de nuestro responsable de transformación digital, Alejandro Alija .

Esta jornada se desarrollará en el Palacio de Congresos de Tarragona en sala Eutyches.

Programa

  • 08:45 hAcreditaciones.
  • 09:00 hBienvenida. Francesc Roca y Rosell, consejero delegado de Educación, Empleo y Desarrollo económico del Ayuntamiento de Tarragona. Quim Sendra, presidente de PIMEC Tarragona. Enrique Rueda Sánchez, presidente de APEMPTA.
  • 9.15 h ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: Conferencia inaugural a cargo de Xavier Marcet, presidente de Lead To Change, consultoría especializada en innovación estratégica.
  • 9.45 h La vertiente soft de la Industria 4.0: «El nuevo modelo digital industrial», a cargo de Alejandro Alija, responsable de transformación digital e Industria 4.0 de Izertis. «Iniciativas clave para el desarrollo de la industria 4.0 », a cargo de Tomás Iriondo, director general del clúster GAIA del País Vasco.
  • 10:30 h Pausa - Café
  • 11.00 h La vertiente mecatrónica de la Industria 4.0: «Del concepto a la realidad», a cargo de Xavier Segura, director general Festo España y Portugal.
  • 11.45 h Cataluña en Industria 4.0: «Innovación tecnológica al servicio de la industria catalana », a cargo de Joan Guasch, de Eureca. «Estrategia catalana en Industria 4.0 », a cargo de Juan Sansaloni, gerente del Programa de innovación de ACCIÓN - Generalidad de Cataluña. «+ PYME Programa de iniciación a la Industria 4.0», a cargo de Andreu Moreno, director del Departamento TIC PIMEC, y Patricia Arcos, directora del Centro de Excelencia para la Innovación de la PYME en Eureca.
  • 12.30 h ¿Cómo formamos a los futuros profesionales? Mesa redonda con representantes de centros de formación profesional, universidad y empresas.
  • 13.15 h Conclusiones y clausura del acto

Patrocinadores

Más información

Compartir

  
     
Copyright © 2017 Izertis S.L.

Casos de Éxito

Noticias