Mantenimiento de la Infraestructura Tecnológica base de la Universidad de Oviedo y Aplicaciones desarrolladas

29 Mar 2016

Mantenimiento de la Infraestructura Tecnológica base de la Universidad de Oviedo y Aplicaciones desarrolladas

Tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades. Los sistemas de información relativos a la gestión académica en Grados y Máster han cambiado y requieren de bases tecnológicas que permitan su evolución y adaptación. El Framework o marco de trabajo FW-Uniovi ha supuesto la base de este nuevo sistema de gestión.

logo uni optimizado

La Universidad de Oviedo ha confiado en Izertis para llevar a cabo el mantenimiento y soporte del Framework FW-Uniovi, el mantenimiento de los sistemas construidos sobre FW-Uniovi y la integración y apoyo a equipos de desarrollo existentes.

Soporte y mantenimiento evolutivo del FW-Uniovi

El Framework Uniovi requiere de soporte para su aplicación práctica. Por tanto, uno de los objetivos del proyecto será el de proporcionar soporte a la infraestructura tecnológica de la Universidad de Oviedo, cubriendo tareas de mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo. El equipo de trabajo de Izertis proporcionará soporte puntual sobre la plataforma tecnológica y sobre el Framework de desarrollo dando respuesta a las dudas que se presenten en el desarrollo de futuros proyectos.

Mantenimiento de sistemas construidos sobre FW-Uniovi

Existen actualmente varios sistemas que han sido desarrollados sobre el Framework Uniovi. Estos sistemas comparten muchas características comunes, que emanan principalmente del uso del propio Framework. Algunos de estos sistemas han superado ya el correspondiente periodo de garantía y se enfrentan, como cualquier sistema informático, a errores e incidencias además de a cambios normativos y evolutivos que han de ser atendidos adecuadamente. Este mantenimiento adaptativo y evolutivo será otro de los objetivos de Izertis en este proyecto.

Integración y apoyo a equipos de desarrollo existentes

Una parte importante del proyecto será la forma en la que los recursos aportados por Izertis se integrarán con los equipos de desarrollo y soporte existentes ya en la Universidad de Oviedo. Esta integración tiene especial importancia cuando se trata del equipo formado por el personal propio del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo, por lo que Izertis propondrá y desarrollará medidas encaminadas al apoyo e integración con este equipo como acciones formativas y la integración del personal de Izertis en los equipos de mantenimiento de la Universidad de Oviedo de forma puntual.

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.