El Ayto. de San Sebastián adjudica a Izertis el proyecto de adecuación al ENS

30 Mar 2015

El Ayto. de San Sebastián adjudica a Izertis el proyecto de adecuación al ENS

Izertis será la responsable de este proyecto cuyo objetivo fundamental es introducir la metodología general y visión de la problemática para la ejecución del Servicio de análisis preliminar y desarrollo de la auditoría preceptivas para garantizar el cumplimiento de del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el Ayuntamiento de San Sebastián. El proyecto dispondrá como salida la identificación de proyectos que permitan garantizar su cumplimiento mediante un proyecto modular.

ayto san sebastian ens

Con la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) liderado por Izertis el Ayuntamiento de San Sebastián persigue los siguientes objetivos:

  • Fundamentar la confianza en que los Sistemas de Información prestarán sus Servicios y custodiarán la Información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control y sin que la Información pueda llegar al conocimiento de personas no autorizadas.
  • Crear las condiciones necesarias para la confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los Sistemas, los datos, las comunicaciones, y los Servicios electrónicos, que permita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
  • Con el Esquema Nacional de Seguridad se pretende introducir los elementos comunes que han de guiar la actuación de las Administraciones Públicas en materia de seguridad de las tecnologías de la Información. En particular, introduce los siguientes elementos principales:
    • Los principios básicos a ser tenidos en cuenta en las decisiones en materia de seguridad.
    • Los requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la Información.
    • Establecer una Política de Seguridad acorde a los principios básicos y a los requisitos mínimos establecidos en este Real Decreto.
    • Implantar las medidas de seguridad adecuadas en base al análisis y gestión de riesgos junto con la categoría de los Sistemas.
    • Cumplir con la Normativa Nacional sobre la que se articula.
    • Elaborar un informe para conocer regularmente el estado de seguridad de los Sistemas de Información a los que se refiere el presente real decreto.
    • Capacidad de respuesta ante los incidentes de Seguridad de la Información para lo que se dispone del apoyo técnico y organizativo del Centro Criptológico Nacional (CCN).

La ejecución de este proyecto asegura que la gestión del Ayuntamiento de San Sebastián en materia de seguridad (ENS) redunde en una generación de confianza en el uso de los medios electrónicos, según el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero (BOE de 29 de enero).

 

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.