Desarrollo Sitios web de los centros educativos del Principado de Asturias

29 Dic 2014

Desarrollo Sitios web de los centros educativos del Principado de Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias por medio del Servicio de Formación del Profesorado y Apoyo a la Innovación Educativa, han adjudicado a Izertis el desarrollo e implantación de una plantilla de página web de centros educativos sobre Liferay 6.1

Actualmente existen en el Principado de Asturias un total de 593 centros de los cuales 485 se corresponden a colegios, institutos, centros de formación profesional… Estos comparten una serie de objetivos, estructura y público comunes diferenciados por el rango de edad principalmente.

logo-gob-asturias

El resto, son escuelas con casuísticas diferenciadas que, si bien comparten una serie de características comunes con estos centros, están dirigidos a un público más específico o poseen una organización particular como puede ser el caso de los conservatorios, escuelas oficiales de idiomas o centros de profesores.

El proyecto tiene como objetivo final que todos estos centros educativos de la red de Educastur tengan la posibilidad de crear su sitio web de una forma sencilla, bajo un mismo marco tecnológico, obteniendo como resultado una red de centros que cuenten con un aspecto y distribución común con diferencias en lo que a páginas y contenidos se refiere.

banner-educastur

La solución estará basada en las características técnicas y funcionales de la plataforma corporativa de creación de Portales: Liferay 6.1

Izertis S.L.U realizará el desarrollo de una plantilla del sitio web, de páginas, layouts adaptativos a diferentes dispositivos móviles, estructuras y plantillas de contenido. Además se creará una página web piloto para un centro en concreto que sirva como ejemplo de muestra para el resto de los centros.

Así mismo, el proyecto requerirá de la creación de un tema adaptativo con esquemas de color con posibilidades de personalización de la cabecera (logo del centro y enlaces de interés) por parte de los centros educativos.

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.