Izertis participa en Suecia en el proyecto internacional ELF@Home

23 Ene 2014

Izertis participa en Suecia en el proyecto internacional ELF@Home

El pasado 14 y 15 de enero de 2014 tuvo lugar la segunda reunión del proyecto ELF@Home en las oficinas Explizit AB en Skellefteå (Suecia).

La reunión, en la que Izertis participó, abordó la revisión de los paquetes de trabajo (WP) más técnicos, centrándose en el cierre del WP2 y el comienzo de los trabajos de WP3, WP4 y WP5. Estos paquetes de trabajo están dirigidos a desarrollar los componentes tecnológicos de la solución ELF@Home.

ELF@Home es un proyecto de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), liderado por un consorcio europeo de empresas alemanas, suecas y españolas, del que Izertis forma parte, cuyo objetivo es obtener una solución para mejorar la calidad de vida de las personas en edad avanzada, favoreciendo que éstas mantengan una autonomía e independencia suficientes que les permita continuar disfrutando de su vida en casa, sin necesidad de realizar desplazamientos periódicos o permanentes a centros especializados.

El sistema proporcionará un plan de acondicionamiento personalizado con el fin de facilitar, simplificar y motivar a los usuarios de edad avanzada su autonomía e independencia en el hogar. La personalización del programa de acondicionamiento físico que ofrece a cada usuario se basa en el estado de salud y el control continuo de su estilo de vida así como el nivel de actividad del usuario. La monitorización del estilo de vida y el nivel de actividad se lleva a cabo por el desarrollo de un nuevo sensor de actividad portátil diseñado especialmente para las personas de edad avanzada. El seguimiento del estado de salud se llevará a cabo por medio de sensores bio-médicos.

El sistema funciona como un asesor personal que monitoriza la actividad física diaria y que genera un plan de ejercicios personalizado basado en las características de cada usuario así como la verificación de la correcta ejecución del mismo.

Para alcanzar todos estos objetivos el sistema estará compuesto de un sensor portátil de la actividad física, sensores bio-médicos, una interfaz sencilla a través de TV para sesiones de actividad física adaptada a cada usuario y un sistema de visión por ordenador para analizar le ejecución de los ejercicios. Todos estos componentes estarán conectados a una aplicación inteligente.

reunionelfhome

ELF@Home es un proyecto co-financiado por la Unión Europea a través del programa ALL JP, el Ministerio de Industria Energía y Turismo es España (MINETUR), Vinnova en Suecia, y el Ministerio Federal de Educación e Investigación en Alemania (BMBF). Convocatoria ICT-based Solutions for (Self-) Management of Daily Life Activities of Older Adults at Home 2012, Sub-programa Ambient Assisted Living. (ALL-010000-2013-19).

logosproyectoelfhome

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.