HoloLens: Más allá de la realidad aumentada y la realidad virtual

HoloLens, unas gafas holográficas capaces de mostrar imágenes y objetos tridimensionales integrados de manera natural con el mundo real, es el nuevo proyecto de Microsoft.

Pero, ¿cómo se consigue ese efecto? HoloLens hace uso de unas lentes transparentes y sonido espacial. El dispositivo incorpora una cámara que observa el entorno, reconoce nuestros movimientos, observa la mirada y diseña imágenes virtuales emitiendo luz hacia nuestros ojos sin perjudicarlos. Además, hacen uso de una herramienta de comprensión de nuestro entorno que facilita que los hologramas se ven y suenen como si fueran parte del mundo real exterior.

Con HoloLens no existen los cables o las pantallas como las conocemos. Los hologramas, imágenes tridimensionales creadas por la proyección de un haz de luz sobre una superficie, pueden verse a través de un marco que se sitúa en el centro de nuestra vista, mientras nos movemos libremente. 

¿Quieres conocer cómo el proyecto HoloLens va más allá de la realidad aumentada y la realidad virtual?

Compartir

  
     

Acerca de Izertis

Izertis es una consultora tecnológica que facilita la transformación digital de las organizaciones mediante la implantación de soluciones, servicios tecnológicos y de innovación.

Saber más Mapa

Recursos

«
»
Copyright © 2017 Izertis S.L.